Sinopsis

Detrás del silencio es una novela psicológica que desmitifica los vínculos familiares, ahonda en la posibilidad de realizar cambios trascendentes en cualquier etapa de la vida y subraya la oportunidad de sanar viejas heridas mediante la creación de una nueva narrativa de la propia historia.

Eva se encuentra desbordada por los hechos acontecidos en su familia tras la muerte de los padres. La crisis familiar pone de manifiesto verdades que hasta entonces se resistía a contemplar y se ve compelida a repensar su propia historia. Sumida en el duelo y urgida por encontrar un nuevo orden reactiva un viejo recurso: la puesta en escena de un teatro de personajes imaginarios: la Memoria, la Reflexión y la Emoción: “sus instrumentos para pensar”, que a modo de coro griego dialogan entre si e interactúan con ella con el propósito de ayudarla en la búsqueda. Esta estrategia que le fuera de gran utilidad para enfrentar la turbulencia que tuvo lugar tras la separación de su primer marido, favorece una vez más un dialogo fructífero consigo misma y la habilita para enfrentar una realidad explosiva.

Las hijas adultas de Eva, se ven alteradas por la orfandad de la madre y por la inesperada visita de Sofía, una hermana adolescente cuya existencia ignoraban. En tanto que Sofía se juega la vida en la esperanza de encontrar resguardo en el seno de su familia desconocida.

Detrás del silencio, continua el relato de la vida de Eva, iniciada en un libro anterior titulado Entre Mujeres y a su vez expande en el análisis y la reflexión respecto a la mujer, su lugar en el mundo y los vínculos que establece. Si bien el conjunto de la obra enriquece la perspectiva, ambas novelas pueden leerse por separado.