Bio

De Argentina a los Estados Unidos, pero nunca lejos de mí misma

La vida me ha llevado por senderos inesperados. Inicié mis estudios de psicología en la Universidad de Buenos Aires, me especialicé en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos con algunos de los mejores maestros de la época. Simultáneamente, cursé el Profesorado de Expresión Corporal.

La necesidad de emigrar alteró drásticamente mi plan de vida, obligándome a trazar uno nuevo sin hoja de ruta ni modelos a seguir. Este cambio significó un arduo proceso de adaptación que gradualmente abrió horizontes inimaginados, algunos gratificantes y otros no tanto. Mi primera meta fue obtener mis credenciales como psicoterapeuta, para lo cual obtuve una maestría en Asistencia Social de la Catholic University of América. Esta nueva licencia me permitió volver a ejercer mi profesión y abrir mi propio consultorio. Rescato de esa etapa mi resiliencia, porque subraya mi compromiso vocacional.

La vulnerabilidad que experimenté tras la emigración me llevó a las artes marciales. La práctica del Aikido se convirtió en un pilar de mi desarrollo personal, y es por eso que mi diploma de Cinturón Negro está colgado en la pared de mi consultorio junto a mis otros títulos.

La necesidad de mantener contacto con mi red familiar me llevó a la escritura, inicialmente cartas y luego libros, convirtiéndome así en escritora. Mi escritura y mi trabajo en el consultorio comparten un estilo ágil, profundo e intimista, y ambas persiguen un fin asistencial.

El arte marcial y la danza han aportado conocimientos y experiencias que enriquecen mi ejercicio profesional.

En mi oficina, asisto a personas de todas las edades que experimentan síntomas angustiantes o se sienten estancadas en la vida. No me especializo en diagnósticos específicos, pero busco comprender y proporcionar los recursos necesarios para capacitar a las personas, promoviendo su crecimiento personal y el desarrollo de una vida armónica. Además, inspirado por mi experiencia como inmigrante, ofrezco consultoría sobre la experiencia migratoria para aquellos que emigran solos o con sus familias.

Bio para niños

Una abuela como yo

Mi nombre es Claudia y mis nietos me llaman Sisi. Me gusta ese nombre porque dice dos veces :

Nací en Argentina y ahora vivo en Washington D.C. en los Estados Unidos. Debe ser por eso que a veces sueño en inglés y otras en español.

Soy psicóloga y trabajo ayudando a personas de todas las edades con sus sentimientos y preocupaciones para que puedan tener una vida más feliz. También escribo libros para grandes y para chicos.

Mis colores preferidos son el verde y el azul, porque me hacen pensar en el verano y en los chapuzones en la piscina. También me gustan el rojo y el naranja porque me recuerdan el calor de mi mamá.

Disfruto de hacer deportes, artes marciales y de bailar. Y por sobre todo, adoro jugar y pasar tiempo con mis nietos, quienes me dan buenísimas ideas y me llenan de energía.