Claudia Yelin, escritora y psicoterapeuta
Mi trayectoria vital me ha conducido por caminos insospechados…
Comencé mis estudios de psicología en la Universidad de Buenos Aires y me especialicé en el tratamiento de niños, adolescentes y adultos, aprendiendo de algunos de los mejores expertos de la época. Paralelamente, cursé estudios en el Profesorado de Expresión Corporal.
La decisión de emigrar cambió radicalmente mis planes de vida, forzándome a diseñar un nuevo camino sin precedentes ni guías establecidas. Este cambio desencadenó un difícil proceso de adaptación que, poco a poco, me llevó a descubrir oportunidades inesperadas.
Uno de mis primeros objetivos fue revalidar mis credenciales como psicoterapeuta, lo cual logré tras obtener una maestría en Asistencia Social en la Catholic University of America. Este logro me permitió retomar mi carrera y abrir mi consultorio. De esa época resalto mi resiliencia, que refleja mi dedicación a la vocación.
La vulnerabilidad que sentí tras emigrar me llevó a explorar las artes marciales. La práctica del Aikido se transformó en un pilar fundamental de mi desarrollo personal, motivo por el cual el diploma de Cinturón Negro ocupa un lugar destacado en la pared de mi consultorio, junto a mis otros títulos académicos.
La necesidad de mantenerme conectada con mi red familiar me impulsó hacia la escritura, primero cartas y más tarde libros, estableciéndome también como escritora. Mi enfoque en la escritura y en mi práctica terapéutica comparten un estilo ágil, profundo e intimista y el común objetivo de favorecer el bienestar emocional.
En mi consultorio atiendo a personas de todas las edades que enfrentan síntomas que los angustia o que se sienten atrapados en sus vidas. Si bien no me centro en diagnósticos específicos, mi enfoque está en comprender y proporcionar los recursos necesarios que auspicien el crecimiento personal y el desarrollo de una vida más armónica de quienes buscan mi asistencia.
Inspirada por mi experiencia como inmigrante, también ofrezco consultoría sobre el proceso de adaptación a un nuevo país para aquellos que emigran solos o con sus familias.
Como escritora apasionada y terapeuta comprometida, fusiono mi amor por las palabras con mi profundo entendimiento del bienestar emocional.